[R-es] Elecciones Generales

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Dic 30 00:17:27 CET 2015

Estimados

Sobre escrapear, hay un recurso en http://francojc.github.io/web-scraping-with-rvest/, sin embargo el sitio sobre las elecciones está realizado con angular.js

Hay trabajo para recorrer el JavaScript, si una persona como en mi caso uso angular.js lo tiene relativamente comprensible, pero rvest creo que no es lo más fácil, directamente hay que ir al HTML y recorrerlo en R, habría que buscar un ejemplo con RCurl y angular.js, alguno habrá publicado algo, no creo que seamos los primeros.

No es relativamente sencillo como pensé en un principio, aunque puede haber suerte de nuestro lado y no tener tantos problemas.

Nunca use google analitys, pero si es google puede usar angular.js y algo puede salir de este sitio http://stackoverflow.com/questions/4391017/using-r-with-google-analytics

Javier Rubén Marcuzzi

De: Karel L.
Enviado: martes, 29 de diciembre de 2015 7:23
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Elecciones Generales

En respuesta a este hilo que se ha desdoblado.

Aquí se muestra como hacer una importación por provincias.

http://cafecondatos.es/2015/12/importar-datos-provinciales-de-las-elecciones-generales-de-2015-en-r-3/

Podría hacerse extensible a municipios pero requeriría una dedicación
especial.

Por supuesto, he descartado lo de escrapear la web, en mi opinión es el
último recurso.

Saludos.