[R-es] Como conectar R con una base de datos Access en Windows 64-bit (RODBC package)

Freddy Omar López Quintero freddy.vate01 en gmail.com
Lun Abr 27 17:20:37 CEST 2015

​Hola.

Efectivamente he estado mirando ese mismo hilo, de ahí la prueba con el
> segundo script. Pero cómo utilizo la versión de 32 bits de R con RStudio?
> Al desinstalar R y volver a instalarlo se me instalaron las dos versiones
> para 32 y 64 bit, pero no sé cuál es la que está utilizando RStudio...

​​Yo ahora no estoy sobre windows, pero recuerdo que uno puede utilizar
RGui de ​32 con solo buscarlo entre los programas (salían dos RGui: uno de
64 y otro de 32). Eso con respecto al R desnudo.

Respecto de RStudio, según este post:

https://support.rstudio.com/hc/en-us/articles/200486138-Using-Different-Versions-of-R

se puede seleccionar la versión de R que se utilice. Yo he buscado esas
opciones pero no las he encontrado. No sé si es porque tengo solo un R
instalado o porque sea una variante distinta para linux (esto último lo
dudo).

Por favor manténnos al tanto.

​Salud.​

--
«No soy aquellas sombras tutelares
que honré con versos que no olvida el tiempo.»

JL Borges