[R-es] control de errores en una función

Sergio Castro castro.rodriguez.sergio en gmail.com
Mie Abr 15 12:20:41 CEST 2015

Buenos días,

Estoy realizando un desarrollo sobre un problema de programación
lineal. Tengo una función en la que añado al modelo todas las
restricciones y quiero controlar que esa parte no da error (por
longitudes de vectores, por valores inexistentes, etc). He visto que
existe, como en otros lenguajes, un tryCatch, pero no sé bien como
utilizarlo. Estoy realizando pruebas a pequeña escala pero no me sale
el resultado esperado. Por ejemplo con este código:
> b<-0
> for (i in 1:length(a)){
+ b<-b+1
+ }

Error: objeto 'a' no encontrado

Lo que quiero es poder controlar si se devuelve error para mostrar un
mensaje más explicativo.

Muchas gracias.
Un saludo.