[R-es] Informes periódicos con R

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Abr 7 15:37:19 CEST 2015

Estimado Jesús Herranz

Creo que conociendo el sistema operativo, que debe ser windows o macosx, es
raro que use linux, debería utilizar algún lenguaje como c# o posiblemente
con automator en macosx (no conozco la actualidad de mac), donde en dos o
tres líneas coloca el código R, de forma que la persona con un click y sin
ver nada de R pueda ejecutar R. (link viejo pero tiene la idea
http://www.gisandchips.org/2009/09/21/integracion-de-r-en-aplicaciones-de-escritorio-r-rcom-y-c/
)

Otra alternativa es colocarlo en un servidor donde utilizando internet
realiza un click y listo.

En lo personal prefiero que quién no conoce R no toque R, porque puede ser
que por buena voluntad quiera mejorar y escriba donde no debe. Lo segundo
es si quieres donar el código de tu trabajo, hay lugares o personas que
merecen nuestra colaboración, otros que deberían dar algo a nuestro
salario, yo dono pero también tengo que pagar las cuentas.