[R-es] Instalación de paquete descargado en ZIP

Our Utopy ourutopy en gmail.com
Sab Abr 4 09:34:07 CEST 2015

Hola amigos, esto ya marcha, despacio pero marcha

No os lo he contado, pero mi propósito final, aunque también es la
docencia, es investigar a fondo métodos cuantitativos en mercados
financieros y R me está pareciendo, no fundamental, sino decisivo.

Mi pregunta ahora es.

Una cosa es descargar e instalar paquetes del repositorio ya sea por menú o
por comando. Pero ¿y si un paquete no está en el repositorio pero está
disponible, por ejemplo en la web del autor,  en formato ZIP?

Yo lo descargo, lo coloco en el directorio donde tengo los demás paquetes
descargados pero no sé como cargarlo para que sea operativo en R.

¿Alguna idea? Gracias anticipadas. Un saludo

--
Our Utopy
http://utopicmaths.blogspot.com.es/