[R-es] OFF-TOPIC

Mar Oct 14 16:17:00 CEST 2014

Hola,

¿Qué tipos de cosas véis en Matemáticas que parece que no te cuadran?

Estudié Físicas y tuve "Algebra Lineal" en primero. Fue un conjunto muy
variado de conceptos/temas algunos de difícil digestión: desde espacios
vectoriales, algo de ecuaciones diferenciales hasta toda la visión del
álgebra lineal aplicado a la geometría.

Al final, de cada tema había un libro o un conjunto de libros que ayudaban
mucho a entender los conceptos y ver el aspecto práctico. A mi los Schaum's
(Algebra Lineal y Ecuaciones Diferenciales) me ayudaron. Para la parte de
geometría no encontré ninguno aunque ahora sí que veo que incluso todos
estos conceptos los explican basados en la geometría. Pero no sé qué libros
utilizan/recomiendan en la Carrera, creo que ahora los libros son mucho más
didácticos que los de antes, quizás profundicen menos, pero para qué
profundizar si los conceptos básicos no se llegan a entender...

En Amazon.es por Popularidad salen estos:
http://www.amazon.es/s/ref=sr_st_popularity-rank?keywords=algebra+lineal&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1413295259&rh=n%3A599364031%2Ck%3Aalgebra+lineal&sort=popularity-rank