[R-es] Problemas al intentar cargar datos

dolors giralt casellas dolors1985 en gmail.com
Vie Oct 10 15:05:59 CEST 2014

Hola, buenas tardes,

Hace unos dias que intento cargar unos datos de microarrays del ncbi con
versión de R  2.15.2 de 32 bits en windows xp.
he utilizado el siguiente codigo:

library(Biobase)
library(GEOquery)
library(limma)
gset <- getGEO("GSE6536", GSEMatrix =TRUE)

Al hacerlo me da este error:

"Error in function (type, msg, asError = TRUE)  : couldn't connect to host"

Como no podía cargar los datos directamente, me descargué el archivo y al
intentarlo cargar desde el ordenador me sale otro error:

Error: cannot allocate vector of size 173.2 Mb

utilizando la siguiente sintaxis:

u = getGEO(file="GSE6536_series_matrix.txt.gz")

Tambien intenté probar en linux, pero al instalar los 3 paquetes que
necesito (primera vez que utilizo R en linux), con el comando
install.packages("GEOquery") me ha salido este error para cada uno de los
paquetes "package 'GEOquery' is not available (for version 2.15.3)"

Estoy utilizando R 2.15.3 con la plataforma x86_64-pc-linux-gnu (64 bits).

Alguien me podría ayudar en alguno de estos problemas?

Muchas gracias

Dolors