[R-es] geoR

rubenfcasal rubenfcasal en gmail.com
Lun Nov 3 11:32:23 CET 2014

Hola Felipe,

     Yo trabajo en geoestadística (mi tesis doctoral fue en este campo,
concretamente en el modelado de la dependencia espacio-temporal; si
alguien está interesado le envío una copia, se puede leer...).

     En R hay muchas herramientas para el análisis geoestadístico. El
libro de referencia podría ser este: Applied Spatial Data Analysis with
R (http://www.asdar-book.org). Los autores del paquete geoR también
tienen un libro: Model-Based Geostatistics
(http://www.leg.ufpr.br/mbgbook). Yo también estoy desarrollando el
paquete npsp de geoestadística no paramétrica
(http://cran.r-project.org/web/packages/npsp) que presenté en las
últimas jornadas de usuarios de R (en
http://r-es.org/Programa+de+las+VI+Jornadas tienes la presentación).

     Si hay más gente interesada en este campo incluso podríamos pensar
en hacer un grupo temático en R-Hispano, aunque ya hay un grupo de
interés temático en mapas con R http://r-es.org/GITMap que toca muy de
cerca. Por cierto, una duda a los que mantienen esta páginas, no sé como
unirme a uno de estos grupos ni como saber quienes son sus miembros...

     Un saludo,
         Rubén Fdez Casal