[R-es] gracias y pregunta off topic

Fer fernand_arce en yahoo.es
Vie Mayo 2 12:11:51 CEST 2014

Lo primero, muchisimas gracias a los que respondisteis a mis problemas
con mapas :-D

Luego, aunque la lista sea de R, tengo una duda matematica que quizas
podriais responderme. Hay algun "palabro" en castellano que se utilice
para designar los "state process" y "observational process" en modelos
jerarquicos? El viejo truco de ir a la wiki en ingles y pasarse al
castellano no me ha funcionado y no tengo ningun diccionario tecnico que
me resuelva la duda,  y estoy haciendo un resumen en castellano de mi
tesis de master y no se como traducirlos o adaptarlos. Quizas proceso
real para state process y proceso observacional para observational
process? Suenan un poco cutres...

Gracias por adelantado
Fer