[R-es] Como construir una curva ROC

Marta valdes lopez martavaldes85 en gmail.com
Vie Jun 20 14:11:56 CEST 2014

Hola!

Tengo que hacer una curva ROC com unos datos que obtuve de hacer una macro
de excel y aplicar unas reglas, y basicamente tengo que a partir de la
variacion del tiempo y la velocidad del barco obtengo diferentes
porcentajes de true positives (TP) y false positives (FP) y con eso deberia
de construir una curva ROC.

Dada mi ignorância en este tema, no se muy bien por donde empezar , estuve
mirando los manuales de dos paquetes el ROCR y el pROC, alguien me
recomienda alguno en particular?

Yen los manuales el script del ROCR para hacer la curva era algo asi:

library(ROCR)
data(ROCR.simple)
pred <- prediction( ROCR.simple$predictions, ROCR.simple$labels)
perf <- performance(pred,"tpr","fpr")
plot(perf)
## precision/recall curve (x-axis: recall, y-axis: precision)
perf1 <- performance(pred, "prec", "rec")
plot(perf1)
## sensitivity/specificity curve (x-axis: specificity,
## y-axis: sensitivity)
perf1 <- performance(pred, "sens", "spec")
plot(perf1)

Me parecio mas fácil de entender que el del otro paquete pero no se como
aplicarlo a mis datos y si voy a obtener lo que quiero, si alguien me puede
orientar un poco, agradeceria.

Adjunto mis datos para tener una idea.

Muchas gracias, un saludo