[R-es] Lugar viñeta paquete

rubenfcasal rubenfcasal en gmail.com
Vie Feb 28 11:25:12 CET 2014

Hola a todos,

     Aprovecho este correo para comentaros por si no lo sabíais, que una
página web sobre programación en R que me gusta especialmente por la
parte de desarrollo de paquetes es:
Advanced R programming by Hadley Wickham: http://adv-r.had.co.nz/
(y debería estar a punto de salir el correspondiente libro de Chapman
and Hall).
     Lamentablemente de la parte de vignettes solo tiene una referencia.

     Según entiendo yo, en el fichero que tienes que subir al CRAN
(paquete_X.X-X.tar.gz) debería estar la fuente del documento (fichero
.Rnw y dependencias) en la carpeta /vignettes y el documento pdf en la
carpeta /inst/doc. En teoría a partir de la fuente el comando R CMD
build debería generar el archivo .tar.gz adecuadamente (en último caso
puedes ponerlo tú a mano).

     Espero que sirva de ayuda (si ya detectaste el problema y lo
solucionaste de alguna manera indícalo).

     Un saludo,
         Rubén FC.