[R-es] sql codificación R

"Marcuzzi, Javier Rubén" javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Dom Ago 31 19:29:28 CEST 2014

Hola

Bien, finalmente solucione el problema, copio y pego el código por si a
alguien le es útil, sin embargo hay una parte que no entiendo, porque
esta todo en utf-8 y realizo una conversión desde latin1 a UTF-8, ¿donde
R me cambio la codificación de la base de datos (por decirlo de alguna
forma)?, ni idea.

library(RMySQL)
drv <- dbDriver("MySQL")

con
<-dbConnect(drv,user='root',password='',host='localhost',dbname='usuario');

datos <- dbSendQuery(con, "SELECT * FROM usuario.usuario;")
data <- fetch(datos, n = -1)
data

y <- data$nombre
Encoding(y) <- "latin1"
data$nombre <- iconv(y, "latin1", "UTF-8",sub='')
data

Javier Marcuzzi

El 29/08/14 a las 08:24, Carlos Ortega escibió: