[R-es] sql codificación R

Vie Ago 29 13:24:04 CEST 2014

Hola,

Ya que trabajas sobre Ubuntu, puedes lanzar desde tu programa en R una
consulta al sistema y antes de procesar fichero comprobar el encoding del
fichero con el comando "*file -i*" y su salida capturarla y procesarla en R.

Saludos,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es

El 29 de agosto de 2014, 12:57, Carlos J. Gil Bellosta <cgb en datanalytics.com