[R-es] duda

Dr. José A. Betancourt B. jbetancourt en iscmc.cmw.sld.cu
Vie Sep 27 12:53:04 CEST 2013

#Imagino que hay un camino más corto para resolver mi duda #Adjunto unos
datos en csv

library (epicalc)

#Gráficos exploratorios

#este comando no se ejecuta porque no ve las variables

summ(IMC, by=escolaridad )  ##?porqué no ve las variables?

#tuve que hacer esto que me parece que se podría hacer de manera más
sencilla

IMC <- (sanda[,c(1)])

escolaridad <- (sanda[,c(2)])

#y entonces si lo hace