[R-es] Es posible controlar el tipo de linea que se agrega con abline() en un grafico ?

neo ericconchamunoz en gmail.com
Jue Sep 26 23:53:44 CEST 2013

Estimados, quiero agregar una linea de referencia (con abline()) en un
grafico hecho con lattice con el siguiente codigo (de hecho la linea ya
esta agregada en el codigo):

dec.gr <- xyplot(
                  V5 ~ dia
                 ,groups=con
                 ,data=dec.df
                 ,type="l", pch=1
                 ,main=list(label="Dec", cex=0.9, x = .175, y = -4.5)
                 ,par.settings=simpleTheme(col=colores , col.line=colores)
                 ,auto.key=list(title= "Concent.
(mM)",space="right",border=F,
columns=1,cex=0.8,lines=T,points=F,col=colores)
                 ,scales=list(x=list(relation='same'),
y=list(relation='same'), cex=1.2)
                 ,ylab=""
                 ,xlab=""
                 ,ylim=c(-0.2,180)
                 ,abline=list(a=100,b=0)
                 )

Mi problema es que una de las lineas de las variables graficadas es del
mismo tipo que la linea que agrego con abline(). Luego, la pregunta es,
es posible controlar el tipo de esa linea (segmento, puntos, etc) para
cambiarlo ?

Si es posible, como se hace ?

Saludos y gracias,

Eric.