[R-es] RV: (sin asunto)

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Sep 9 22:55:22 CEST 2013

Estimado José Berancourt

Sobre el trabajo con fechas, hay varias formas, en mi caso me paso de tener
ejemplos en paquetes estadísticos (epidemiología) que al cambiar los datos
no funcionaban, estos usaban as.Date, pero en mi computadora había
problemas, los solucioné con strptime.

En la lista le indicaron algunas como vectores, data.frame, y puede ser que
tenga problemas, o no, en ese caso puede considerar distintas formas para
trabajar con fechas (yo estuve una semana sin dar "en la tecla correcta"
para mi computadora).

Javier Marcuzzi

-----Original Message-----
From: Dr. José A. Betancourt B.
Sent: Monday, September 09, 2013 1:30 PM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] RV: (sin asunto)

En el paquete R0 se despliega

data(Germany.1918) y cuando aplicamos el comando is.vector, nos refleja
TRUE.

Mi duda es COMO GENERAR UNA DATA SIMILAR A:  data(Germany.1918) para que
pueda realizar las operaciones que deseo.

Al tratar de hacerlo

#combinar fechas y casos

df <- data.frame( Fecha = format(index(zooreg(1:269, start =
as.Date("2012-03-01"))), '%Y-%m-%d'), Valores = confirmados)

NO ME LEE MIS DATOS! como lo hace con  data(Germany.1918)

#del paquete original

library(R0)

data(Germany.1918)

mGT<-generation.time("gamma", c(3, 1.5))

estR0<-estimate.R(Germany.1918, mGT, begin=1, end=27, methods=c("EG", "ML",
"TD", "AR", "SB"),

                  pop.size=100000, nsim=100)

attributes(estR0)

estR0

Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de
usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/