[R-es] problema con el paquete rgl

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mar Mar 12 13:26:58 CET 2013

Hola Gustavo.

Este error no es específico de R.
Parece que tienes un problema con el driver de tu tarjeta gráfica ATI bajo Linux.
Has comprobado que no exista una versión más reciente?

Yo empezaría por ahí.

Un saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Ing. Agr. Gustavo Giménez
Enviado el: martes, 12 de marzo de 2013 13:16
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] problema con el paquete rgl

Estimados usuarios de R:
escribo porque tengo un problema con el paquete rgl que no puedo resolver desde hace un tiempo mi sessionInfo es.
 sessionInfo()
R version 2.15.3 (2013-03-01)
Platform: i686-pc-linux-gnu (32-bit)

el problema específico es el siguiente:
library(rgl)
> demo(rgl)

    demo(rgl)
    ---- ~~~

Type  <Return>     to start :

> # all rgl demos
> demo(hist3d)
library(rgl)
> demo(rgl)

 rgl.open()
X Error of failed request:  BadRequest (invalid request code or no such
operation)
  Major opcode of failed request:  138 (ATIFGLEXTENSION)
  Minor opcode of failed request:  66 ()
  Serial number of failed request:  18
  Current serial number in output stream:  18

tengo instalado en el sistema tanto los módulos opengl como las dependencias mesa, no obstante continúo con el error.
¿Alguien conoce la solución?
El problema lo he buscado bastante en internet y he visto algo similar en reiteradas ocasiones pero a pesar de ello y de instalar las librerías sugeridas persiste el error.

Desde ya muy agradecido!

--
Ing. Agr. Mg. Sc. Gustavo Giménez
AY1-Facultad de Ciencias Agrarias

        [[alternative HTML version deleted]]

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm