[R-es] Convertir eh hora

daniel daniel319 en gmail.com
Jue Mar 7 13:48:24 CET 2013

Primero fijate si los datos respetan el ejemplo que enviastes (lugar
de los años, meses, dias, horas y minutos, en especial la cantidad de
dígitos para cada uno, para modificar la función si es necesario. A
diferencia de Miguel supongo que en el ejemplo donde hora:minuto es
054, lo que representa es 0 horas y 54 minutos, si mi interpretación
es incorrecta la solución de Miguel es la correcta..Si alguien puede
contribuir con algo más genérico se agradecerá, pero para empezar esta
es mi contribución

x <- c('20121007             1206', '20110622             1854',
'20110623             054')

tiempo <- function(x) {
xF <- as.POSIXlt( strptime(x, '%Y%m%d %H%M'))
xT <- as.POSIXlt( strptime( paste(substr(x, 1, max(gregexpr(" ",
x)[[1]])), 0, substr(x,max(gregexpr(" ", x)[[1]])+1,nchar( x)),
sep=""), '%Y%m%d %H%M'))
if((nchar(x)-max(gregexpr(" ", x)[[1]])) == 3) xT else xF
}

lapply(x, tiempo)

Daniel Merino

El día 7 de marzo de 2013 09:04, JC A <j_arronte en hotmail.com> escribió:

> Hola a tod en s,
>
> Me han mandado una base de datos y al abrirla me he encontrado con la fecha y la hora en el siguiente formato:
>

> FECHA                  HORA
>
> 20121007             1206
>
> 20110622             1854
>
> 20110623             054
>

> He conseguido que la Fecha me quedara en el formato dd/mm/aaaa mediante el script
>
> db[, "FECHA"] <- as.Date(as.character(db[, "FECHA"]),format = "%Y%m%d")
> Sin embargo, con la hora todavía no he dado con la forma. Se me está pasando algo por alto y no doy con ello

> [...]

Daniel