[R-es] fecha primera versión de R

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Jun 13 21:14:15 CEST 2013

Hola

En la primer lista hay archivos desde el año 1997

https://stat.ethz.ch/pipermail/r-announce/

En el siguiente listado de listas, r-core está cerrado para sus usuarios,
pero por ahí debe estar el origen de R

Javier Marcuzzi

-----Original Message-----
From: Carlos Ortega
Sent: Thursday, June 13, 2013 3:59 PM
To: Jose Luis Cañadas
Cc: R-es CRAN
Subject: Re: [R-es] fecha primera versión de R

Hola,

Yo creo que probé de las primeras versiones de R, aunque todavía tenía
ciertas dudas sobre su futuro porque por aquel entonces ya usaba S-Plus en
el trabajo y no veía mucha necesidad de usar algo menos potente (trabajaba
en ATT y tuvimos visitas del grupo de Bell-Labs de Bill Cleveland, nos
hicieron unos desarrollos sobre Splus para unos temas de producción
bastante alucinantes - de esto tengo algún documento...).

Creo que en casa todavía tengo por ahí tanto alguna de esas versiones de R
anteriores a la 1.0.0 y la versión para Windows de S-Plus.
Con esto de las copias en la red de los correos, se puede consultar alguna
evidencia de haber participado ya en la lista de R-Help allá por el 2000...

Por aquel entonces estaba trabajando en Singapur y tenía una cuenta que se
llamaba "loschinorris" (cosas de la edad):

http://grokbase.com/t/r/r-help/003ebdgcw6/r-trellis-splus-equivalent-in-a-future-r