[R-es] Sentiment Analysis en español

Lun Feb 18 15:43:27 CET 2013

Hola, ¿qué tal?

El problema que vas a tener es la falta de herramientas libres para
NLP en español. Puedes probar con freeling (búscalo en Google) o
utilizar las APIs de apicultur (https://store.apicultur.com/). Por
ejemplo, puedes echarle un vistazo a

https://store.apicultur.com/apis/list?tag=Sentiment%20analysis

y probarlo. Funciona mejor que otros que he visto para español.

Por otra parte, estoy comenzando a desarrollar el paquete apicultuR
(https://r-forge.r-project.org/R/?group_id=1591) que debería acabar
siendo un envoltorio para las (algunas de las / todas las) APIs de
apicultur y que incluiría lematizadores, etc.

(Me veo obligado a indicar, de todos modos, que soy parte interesada:
estoy colaborando con Molino de Ideas, los desarrolladores de
apicultur).

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com