[R-es] Tratamiento de los NA

Jorge Tornero - Listas jtorlistas en gmail.com
Mar Dic 10 13:58:06 CET 2013

Hola a todos:

Estoy importando datos desde una base de datos PostgreSQL y tengo un
problemilla. Sería preciso que los valores NULL los sustituyese por 0.
Me pregunto si hay algo más eficiente que, una vez creado mi data frame
al hacer el fetch a la consulta, hacer eso:

datos[is.na(datos)]<-0.0

He estado mirando la documentación de RPostgreSQL y DBI pero no
encuentro nada del tipo NA=0 como parámetro o algo similar (en el fondo
se trata de tratar los NULL de la base de datos)

Muchas gracias por vuestra ayuda

Jorge Tornero