[R-es] seleccionar columnas de un dataframe mediante variables

Jorge Tornero - Listas jtorlistas en gmail.com
Mar Dic 3 13:30:13 CET 2013

Buenos días a todos:

Para empezar, y como este es mi primer mensaje a la lista, me
presentaré. Mi nombre es Jorge Tornero y trabajo en el Instituto Español
de Oceanografía como Ayudante de Investigación.  No soy usuario habitual
de R pero estoy tomando contacto con él de cara a un proyecto en el que
ando involucrado.

Mi consulta es:

Me interesaría poder seleccionar columnas de un dataframe, pero
empleando dos variables como inicio del intervalo y fin. He intentado lo
siguiente:

rangoAnalisis<-c(columnaInicial:columnaFinal)

y luego

datos<-datos.original[,rangoAnalisis]

Con sus variantes de paréntesis, etc... sin resultado

¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo

Jorge Tornero