[R-es] Duda con width y height. Resolución de pantalla

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Dom Abr 7 23:26:04 CEST 2013

Hola:

El 07/04/13 19:59, Eva Prieto Castro escribió:

> Buenas tardes:
>
> Por favor, ¿alguien me puede explicar este comportamiento?.
>
> Lanzo este código enun equipo con una pantalla de 21''
> y el resultado es correcto,

21" => ancho: 18,74 pulgadas; alto = 10,54 pulgadas

(http://www.deperu.com/dimensiones-tv-lcd/calculadora-por-pantalla.php)

> tanto en la ventana gráfica como al guardar en pdf:
>
> quartz(title="Ventada de prueba", width=8.27, height=11.69, dpi=85)
>
> plot(1:10)
>

> Sin embargo, lanzado en un equipo con pantalla de 15'', la pantalla gráfica aparece

> recortada por abajo, aunque al guardar en pdf se ve todo, y bien.

15" => ancho: 13,07 pulgadas; alto = 7,35 pulgadas

¿Te da una pista de porque te pasa eso?

el alto en la pantalla de 15", ¿a que no?

> Necesito que mis gráficos sean generados con width=8.27 y height=11.69 y que funciones en

> diferentes resoluciones de pantalla. Por favor, ¿alguien me puede auxiliar?. Ya no sé qué hacer!!

Desconozco si existe pero yo intentaría añadir un desplazador vertical
en la ventana del gráfico para los casos en que la pantalla sea más
pequeña que las dimensiones de tu gráfico.

> Gracias.
>
> Eva

Suerte con la pelea que llevas con este tema.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org