[R-es] R en Medicina

ehnandez en unex.es ehnandez en unex.es
Jue Abr 4 10:44:17 CEST 2013

Hola Jose Arturo,

yo imparto una asignatura de Estadística aplicada en el Grado de Enfermería en la
Universidad de Extremadura y utilizo R en mis clases. A nivel introductorio yo te
recomendaría el libro de Babak Shahbaba "Biostatistics with R", Springer (2011),
porque utiliza básicamente R-Commander lo que simplifica bastante de cara al alumno.
A mí me resulta muy útil el de Everitt y Rabe-Hesketch "Analizing Medical Data Using
S-Plus" Springer (2004). Los datos que usan estos dos libros son de libre acceso en
la red. No obstante muchos packages del R contienen datos biomédicos que pueden ser
útiles para analizar en clase: MASS, ISwR,HSAUR, etc.

Saludos,
Emilio Hernández