[R-es] Instalar dos versiones de R en linux

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Jue Oct 4 14:27:07 CEST 2012

Hola Antonio.

Has probado a hacer una versión "portable" de, por ejemplo, la versión 2.13 ?
Échale un ojo a esto a ver si te sirve.....
http://www.pgbovine.net/cde.html
Funciona de una manera similar a una jaula chroot.

Un Saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Antonio Maurandi López
Enviado el: jueves, 04 de octubre de 2012 14:00
Para: R-es CRAN
Asunto: [R-es] Instalar dos versiones de R en linux

Hola a todos.
Un problema dos pasos.

Quiero desde RStudio trabajar con dos versiones de R (pongamos R2.13 y
R2.15) desde Linux,  Ubuntu  10.04  (lucid).
Ya tengo instalada la R.2.15.1. Por defecto trabajo con ella.

Pasos que creo he de dar:
1º. Instalar dos versiones de R en la misma maquina. ¿Como se hace?. Me estoy metiendo con el PATH y tal... hay algún protocolo clarito por ahí?
2º. imagino que cambiando el PATH al arrancar RStudio trabajare con una versión u otra (para esto puedo crearme un sencillo script que alterne entre PATHs a mi antojo..), esto lo veo menos preocupante, mi problema es el 1º.

help!
Gracias.

--
Antonio Maurandi
www.um.es/sai www.um.es/ae

--
Audentes fortuna iuvat

        [[alternative HTML version deleted]]

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm