[R-es] Hola, soy Pablo.

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Nov 28 15:29:41 CET 2012

Estimado Pablo

No se si entendí

coloca en r:
## something similar in the current locale
format(Sys.time(), "%a %b %d %H:%M:%S %Y")

# necesitas a esa fecha restarle 60 minutos, y buscar todos los que están en
el rango entra ambos valores

# o los últimos 60 minutos de movimientos con la tarjeta a partir del último
registro ingresado

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Pablo Andres Guzzi
Sent: Wednesday, November 28, 2012 11:04 AM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Hola, soy Pablo.

Hola,
Me llamo Pablo, estudiante avanzado de la Licenciatura en Estadistica, me
faltan 3 materias que las doy la semana que viene y termino la carrera.
Trabajo
en Red Link S.A. en el sector de Prevencion de Fraudes. En Red Link no se
tenia ningun software estadistico cuando ingrese (6 meses aprox.) asi que
empeze a incursionar en R sabiendo que era libre y me encontre con una
fantastica herramienta.

Previamente trabaje en el INDEC en el area de Metodologia, me
especializaba en el muestreo. Alli aprendi a manejar soft como Stata, SPSS
y SAS. Pero R es bastante distinto a estos programas por lo que lucho un
poco mas cada vez que me propongo algo.

Creo que esta lista de mail va a ser muy productiva.

Actualmente me encuentro tratando de tratando de crear unas variables.
Expongo un pequeño dataset

http://imgur.com/xH46g<http://www.linkedin.com/redirect?url=http%3A%2F%2Fimgur%2Ecom%2FxH46g&urlhash=XxFq&_t=tracking_anet>

Las dos variables del final son las que quiero y pude hacer mediante un
paquete "plyr". Mediante la sentencia

ddply(datos, 1:2, transform, cumsum(Importe))

Pero lo cierto es que estoy tratando ahora de hacer la variable trx_hora,
que cuente las transacciones de los ultimos 60 minutos y no he logrado
hacerla.

Si alguien puede ayudarme bienvenido sea!

Abrazo

Pablo A. Guzzi
guzzipa en gmail.com