[R-es] Problema leyendo archivos csv

Olmo ulmusnigra en yahoo.es
Mar Mayo 29 08:46:33 CEST 2012

 Creo que lo mejor sería la codificación UTF-8 que es la más universal,
 no sé si en Windows te guarda muchos txt como ANSI, y también depende
 de la versión del SO y sus programas asociados, sobre las suites de
 Office, con LibreOffice igual tendrías menos problemas en ese aspecto
 y, por otro lado, abriendo antes el archivo en un editor de texto
 plano te aseguras de si se ve correctamente, así de paso te aseguras
 de los separadores que estás usando.

Un saludo,
Olmo