[R-es] Problema leyendo archivos csv

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Lun Mayo 28 11:19:12 CEST 2012

Hola Juan Carlos,

Parece que pudieras tener algún carácter "no ASCII" en la cabecera del fichero CSV. Prueba a cambiarle los nombres a los campos (simplificarlos y que sean únicos) antes de pasar el fichero a CSV.

Un Saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de JC A
Enviado el: lunes, 28 de mayo de 2012 11:13
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Problema leyendo archivos csv

Hola a todos,

A ver si alguien puede decirme dónde está en problema por que yo no soy capaz de dar con ello.

Cuando intento leer un archivo csv hay bastantes ocasiones en que me aparece el siguiente mensaje:

Error en make.names(col.names, unique = TRUE) :
  string multibyte 1 inválida

Esto me pasa cuando trabajo en un Mac. He actualizado la versión de RStudio y R, pero el problema sigue igual. Si lo hago en un ordenador con Windows carga sin problemas. Supongo que será debido al formato con que guardo el csv (uso Office 2011 para Mac y en el trabajo Office 2007)

Gracias y un saludo

Juan Carlos

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm