[R-es] Problema al usar la libreria XLConnect

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Lun Mayo 28 10:20:38 CEST 2012

Hola Ismael.

Mi opinión es que si quieres trabajar con rangos de celdas, lo hagas con XLConnect (he probado con otras librerías y el resultado no ha sido igual de satisfactorio).

Por lo que comentas, creo que tu problema está en el Java que tienes en esa máquina (asumiendo que el R sea el mismo -y con las mismas librarías- en los dos equipos). Yo me centraría en intentar resolver eso en vez de buscar algún paquete que te funcione.

Una idea.... Has comprobado en el Panel de Control que sólo tienes una versión de Java instalada? (aunque te parezca increíble, a veces pasan estas cosas).

Un Saludo,
Miguel.

Pd.- te adjunto un fichero con ejemplos de XLConnect que hace todo lo que tu necesitas (y más).