[R-es] rkward en ubuntu linux

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mie Jun 13 13:30:06 CEST 2012

Hola Ricardo.

Yo tengo funcionando RKWard 0.5.7 en Ubuntu 12.04 con R 2.15.0
La idea es instalar R 2.15.0 y después RKward (porque es, simplemente, un frontend).

Me surgen varias preguntas...
- Qué versión de Ubuntu usas? Fíjate que, aunque sea la 12.04, en los repositorios por defecto NO viene la 2.15.0 de R
- Cómo has instalado R 2.15.0?
- Puedes poner un ejemplo de un paquete de la versión 2.10 que use RKWard?

Un Saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Ricardo Alvarez
Enviado el: martes, 12 de junio de 2012 19:22
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] rkward en ubuntu linux

Estimados tod en s,
alguien que trabaje  con rkward un GUI para R en LINUX y me explique como configurarlo para que utilice la ultima version de R. He instalado la ultima version (2.15) y no se porque razon rkward utiliza los paquetes de la version 2.10, que ni siquiera la tengo instalada.
Esto es complejo ya que requiero utilizar unos paquetos que no corren en versiones antiguas......espero alguien pueda ayudarme...esta dificil el comienzo con R, saludos

Ricardo