[R-es] Funcion cut(): Crecimiento exponencial en el tamaño de los intervalos

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Jul 25 03:50:00 CEST 2012

Estimada Estefanía

Disculpe pero hay algo que me llama la atención, ¿usted busca intervalos
para dividir los datos, y el valor de estos datos entre un intervalo y otro
tiene crecimiento exponencial?

¿Y si lo que usted quiere dividir en intervalos es el tiempo (o algo
equivalente), porqué no plantea una regresión no lineal?

¿O un modelo de crecimiento? Hay un paquete específico para eso en R.

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Martí Casals
Sent: Tuesday, July 24, 2012 3:58 AM
To: Estefania Ruiz
Cc: r-help-es en r-project.org
Subject: Re: [R-es]Funcion cut(): Crecimiento exponencial en el tamaño de
los intervalos

Hola Estefania,
puedes revisar la funcion cut2 del paquete  Hmisc.
Puedes mirar diferencia cut vs cut2 en:

http://stackoverflow.com/questions/5915916/divide-a-range-of-values-in-bins-of-equal-length-cut-vs-cut2

Saludos.

Martí Casals

2012/7/24 Estefania Ruiz <fanyruiz en gmail.com>

> Hola, tengo un set de datos k, y estoy usando la funcion cut() para
> dividir
> el rango de mis datos en un determinado numero de intervalos igualmente
> espaciados de la siguiente forma:
>
> En un siguiente paso, ya no estoy intersada en que los intervalos esten
> igualmente espaciados, ahora me interesa dividir los datos en intervalos
> tales que el tamaño de los intervalos crezca exponencialmente, y me
> gustaria saber si hay alguna manera de implementar esto usando la funcion
> cut()
>
> Gracias
> [...]

Martí Casals Toquero

Centre d' Investigació Biomèdica d'Epidemiología i Salut Pública

Agència de Salut Pública de Barcelona

Servei d' Epidemiologia

Tel. 932384545 extensió: 391

mcasals en aspb.es