[R-es] código utf-iso ....

Olmo ulmusnigra en yahoo.es
Lun Jul 16 09:25:46 CEST 2012

 Hola, mejor trabaja en utf-8, para subir a servidores comprime los
 archivos por seguridad y descomprímelos al descargar, algunos
 servidores te pueden estropear la codificación de los archivos en
 texto plano.

 Si luego quieres reparar esto tienes varias opciones, entre ellas
 iconv es la más usada, pero no sé en windows, quizás desde un editor
 de texto (no un procesador de texto) puedas revertir fácilmente la
 codificación del archivo, de todas formas, lo dicho, para quitarte de
 sustos y que tus datos sean más portables y tu investigación más
 fácilmente reproducible, trabaja en utf-8, así cualquiera, sea cual
 sea su sistema de escritura, podrá leer tus datos.

 Un saludo,
Olmo.