[R-es] Leer ficheros csv muy grandes (más de un 1 Giga)

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Sab Ene 28 21:49:34 CET 2012

Miguel

¿Cuántos gigas de ram tiene disponible? Si usted utiliza una archivo mayor a
1 Gb, ¿cuántos Gb son requeridos por R?

Pero debe haber alguna alternativa, en este lugar
http://cran.r-project.org/web/views/HighPerformanceComputing.html señalan
posibilidades, pero escapa a mi experiencia.

Javier

-----Mensaje original-----
From: Miguel Astor Varela
Sent: Saturday, January 28, 2012 5:33 PM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Leer ficheros csv muy grandes (más de un 1 Giga)

Hola,
Estoy intentando leer ficheros csv bastante grandes (más un 1 Giga). Hasta
ahora con archivos más pequeños siempre he utilizado la función read.csv y
me ha funcionado bastante bien, pero a partir de ese tamaño el R se me
queda bloqueado. Además, el ordenador que tengo no es nada potente.

He probado con la función scan pero tengo un problema. Los ficheros csv son
campos numéricos con decimales salvo un campo que es una letra.

Alguien me podría recomendar alguna otra función para leer esos ficheros?
Muchas gracias