[R-es] código obsoleto

Lun Feb 27 00:47:58 CET 2012

Hola, ¿qué tal?

Personalmente, pienso que en el caso de paquetes cuyo autor ha
abandonado el desarrollo pero que contienen funciones útiles, me
plantearía "heredarlos", es decir, continuar con su mantenimiento en
CRAN. Existen mecanismos para "heredar" un paquete huérfano, es decir,
uno cuyo autor original no quiere o no puede mantener más.

Al fin y al cabo, puede que utilizar esta vía resulte más simple que
la infraestructura alternativa que planteas: CRAN se encargaría de la
compilación en Windows y otras plataformas, etc. Y la comunidad de
usuarios saldría ganando.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com