[R-es] Cómo extraer de una muestra un conjunto de observaciones?

Francesc Carmona carmonapontaque en gmail.com
Dom Feb 26 11:01:39 CET 2012

Hola Matias,

El enunciado del problema es confuso. En realidad creo que se trata de
obtener 1000 muestras de tamaño n=3, luego 1000 muestras de tamaño n=6 y
finalmente 1000 muestras de tamaño n=300.
Así hay que obtener 1000x3=3000 valores y ponerlos en forma matricial,
seguramente para hacer un cálculo posterior con las filas. Por ejemplo:

m3 <- sample(NORM,3000,replace=T)
m3 <- matrix(m3,ncol=3)
apply(m3,1,mean) # son las medias de cada muestra de tamaño n=3

Lo mismo para los otros valores de n.

Saludos,

Francesc

Al 25/02/12 21:34, En/na Matias Ledesma ha escrit: