[R-es] Abrir multiples archivos

Oscar Perpiñán Lamigueiro oscar.perpinan en upm.es
Mie Feb 15 21:43:49 CET 2012

Jaime Otero Villar <j.o.villar en bio.uio.no> writes:

> Hola,
>
> Alguien podría ayudarme en la siguiente cuestión:
>
> Trato de abrir múltiples archivos ncDF para dejarlos disponibles para
> trabajar luego con ellos. Intento hacerlo con un blucle pero no
> consigo lo que quiero. El código es el siguiente:
>

> setwd("/Users/jaime/Desktop/2008")
> a<-list.files()
>
> library(ncdf)
>
> for (i in 1:length(a)) {
>    file[i]<-open.ncdf(paste('/Users/jaime/Desktop/2008/',a[i],sep=''))
> }

Hola,

Además de tener en cuenta el comentario que hace Carlos GB, yo te
recomiendo que uses el paquete "raster". Tiene muchas funcionalidades
que te harán muy fácil el uso de este tipo de archivos.

En tu caso, para abrir los ficheros el código es:

setwd("/Users/jaime/Desktop/2008")
a <- list.files()

library(raster)

s <- stack(a)