[R-es] Memoria insuficiente R

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Dic 19 23:08:28 CET 2012

Estimada Liliana Sanchez

Su problema se entiende perfectamente, creo que yo comprendí lo que me decía
un profesor cuándo mi computadora demoraba horas, días y sin memoria.

Pero su problema es tan genérico que no tiene una sola respuesta.

Por ejemplo si escribe en R:
??memory

Aparecerán varias posibilidades, de pronto si trabaja con solo matrices se
podría decir sparse matrix ..., pero ...

Creo que lo más sencillo es que cargue los sus datos en R, y a partir de
esto se podrían buscar alternativas cuándo se presenten los problemas, su
cantidad de registros para R en principio no es problema, creo, en esta
lista hay personas que trabajan con muchos datos, seguramente ellos pueden
ayudarla mucho más que yo, pero ya se que van a preguntar algo más
específico, como el mensaje de error, mensaje de dependerá de su caso en
particular.

Yo opino que lo intente y luego otros integrantes de la lista seguramente
podrán realizar aportes de mejor calidad que el mío.

Javier Marcuzzi