[R-es] cargar un solo objeto de un workspace

Jorge García jgf en sitrans.transnet.cu
Mar Dic 18 18:06:57 CET 2012

Estimado Jaume,

A ver si esto es lo que necesitas:

x <- MASS::whiteside$Gas

con esto cargué en *x* los datos de una de las variables incluidas en el
*dataframe* *whiteside* del paquete *MASS*

Saludos

... y feliz Navidad

Jorge

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org]
En nombre de Jaume Tormo
Enviado el: Martes, 18 de Diciembre de 2012 08:56 a.m.
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] cargar un solo objeto de un workspace

Hola erreros,

Voy a hacer una gráfica integrando datos que estan repartidos en varios
workspaces. Pero si cargo todos los datos de todos los workspaces a la vez
en memoria voy a fundir el PC. Y solo necesito cargar un dataframe de cada
Workspace Lo que voy a hacer es ir cargando los workspaces uno a uno y
salvando ese dataframe de cada workspace como un objeto independiente. Luego
en el script de la gráfica cargare todos los dataframes y ya está.
Pero ¿Hay alguna forma de que R me vaya a buscar un objeto concreto dentro
de un workspace que no está cargado?
Sería como decirle a R, ves a los workspaces A, B y C; me buscas dentro de
cada uno los dataframes Ax, Bx y Cx y me los cargas en el workspace actual.

Muchas gracias.

--
Jaume Tormo Blanes
IMEM Ramon Margalef.