[R-es] Ayuda tikzDevice

Xavier Fernández i Marín xfim.ll en gmail.com
Mar Dic 11 08:36:54 CET 2012

JOANMOLIBO en terra.es vas escriure el dia dl, 10 des 2012:

> Buenos d??as;
>
> Aunque ya llevo un tiempo con LaTeX y R no he conseguido que me funcione la librer??a tikzdevice.
>
> El primer problema est?? con tikzDictionary que me da como error: cannot create lock file. He estado buscando informaci??n en Google pero sin ??xito. No he conseguido solucionarlo indicando un archivo en RProfile con options(tikzMetricsDictionary = 'path/archivo'). Cuando realiz?? esto me pasa lo mismo si intento crear el gr??fico con knitr, pero si lo hago en un script de R con tikz(...) obtengo el siguiente error:

> [...]

Hola Joan,

Asumo que estás en entorno Windows.

Tiene toda la pinta de un tema de permisos, pero no sé demasiado bien cómo
encararlo. Si tienes código de ejemplo para replicarlo intentaría ayudarte.

Simplemente quería apuntar que tikzdevice ya no está disponible
en CRAN[1] y que parece que su desarrollador no puede ahora mismo
solucionar los errores.

Un saludo,

[1] http://cran.r-project.org/web/packages/tikzDevice/index.html

--