[R-es] Cuestiones varias sobre Sweave (Era Re: Fwd: Emplo de uso de knitr)

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Lun Abr 9 21:47:13 CEST 2012

Saludos:

El 05/04/12 13:54, Emilio López escribió:
> Hola Lobo,
>
> Te contesto rápido a la primera pregunta: el fichero .Rnw no es
> necesario que lleve el preámbulo. Por ejemplo, un fichero section1.Rnw
> con texto LaTeX y chunks (sin \begin{document}\end{document}), al
> pasarle Sweave genera el fichero section1.tex, únicamente con el
> código LaTeX necesario.

¿? Con cara de tonto me quedo, oiga.

La de documentación que habré leído y en ningún sitio ponía que se
pudiera utilizar así. Y tampoco se me ocurrió nunca probarlo.

Este «chivatazo» vale su peso en oro, al menos para mi.

> Luego en el "master.tex", se inserta como
> \input{section1} dentro del environment document, donde corresponda.

Si, es si lo utilizaba así.

> Escribiré una entrada de blog con un ejemplo un día de estos.

Estaré esperándola, avísanos.

> Saludos,
> Emilio L. Cano

Gracias.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org