[R-es] Vignettes: problemas >R-2.14.0

Sandra Barragán sandraba en eio.uva.es
Mie Abr 4 14:11:51 CEST 2012

Gracias Emilio por contestar tan rápido.
Lo de \usepackage[utf8]{inputenc} ya lo tenía añadido y no tengo acentos
porque está todo en inglés.
No conocía la opción:
R CMD check --as-cran
Seguiré probando.
Sandra.

-----Mensaje original-----
De: Emilio López [mailto:emilio.lopez en urjc.es]
Enviado el: miércoles, 04 de abril de 2012 14:06
Para: Sandra Barragán
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Vignettes: problemas >R-2.14.0

Hola Sandra,

Más bien tendrá que ver con las novedades de la versión 2.15.0:

   o Non-ASCII vignettes without a declared encoding are no longer
     accepted.

Supongo que declarando el encoding en el Rnw se solucionaría. ¿tienes esta
línea en el fichero?:
\usepackage[utf8]{inputenc}
Si tienes acentos o eñes igual tienes que cambiar utf8 por latin.

Otra sugerencia: antes de subir, puedes comprobar el paquete "como lo hacen
en CRAN" con la siguiente opción:

R CMD check --as-cran

Un saludo,
Emilio

El día 4 de abril de 2012 13:58, Sandra Barragán <sandraba en eio.uva.es>
escribió:

> [...]
>
> Estoy teniendo problemas con el archivo .Rnw donde tengo escrita la
> vignette de mi paquete. El mismo archivo .Rnw que antes me funcionaba
> perfectamente resulta que ahora no puede ser reconstruido a la hora de
> crear el paquete con el comando "Rcmd build". Creo que es un problema
> de compatibilidad por algo que me falta poner o hacer ya que desde la
> versión 2.14.0 han cambiado algunas cosas. Pero no encuentro el qué.
> He probado a meter la vignette en una carpeta que se llame /vignettes
> en vez de en la típica /inst/doc. He probado también a añadir en el
archivo "DESCRIPTION" un " BuildVignettes: