[R-es] Rv: Re: Cosinor Analysis

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Lun Sep 12 15:41:14 CEST 2011

SI dispones de la distribución conjunta (asintótica) de los
estimadores de los seis parámetros,
puedes deducir la distribución de los estimadores de los dos
parámetros de interés mediante el método Delta : http://
en.wikipedia.org/wiki/Delta_method,
También puedes aproximar esta distribución mediante la simulación
bootstrap.
Así suponiendo que la distribución asíntotica de los estimadores de
( M.i, beta.i, gamma.i, omega, r.ij, s.ij ) es una normal con matriz
de covarianza D, bastaría con simular N (¡N grande!) valores Z de
esta distribución (ver función mvrnorm del paquete MASS)
y calcular six.to.two(Z) para obtener una muestra de la distribución
deseada.
Un saludo. Olivier

--

Olivier G. Nuñez