[R-es] Comprimir con wavelets en R

Marcos Amaris Gonzalez piratamarck en gmail.com
Jue Nov 3 19:04:52 CET 2011

Hola Bernardo. Complementando un poco la buena información que dio
Carlos, los paquetes más utilizados para trabajar con wavelets en R,
según mi parecer son: Wavethresh, wmtsa, wavelets y waveslim. Para el
primero existe un buen libro titulado "Wavelet methods in statistics
with R"  (http://books.google.com/books/about/Wavelet_methods_in_statistics_with_R.html?id=xQBDeoZTxWQC)
Lo puedes encontrar fácilmente en pdf.
Para realizar procesos de filtrado y compresión de datos, cada uno de
los paquetes tienen funciones que realizan ese proceso, y todos tienen
una buena documentación.

* wavethresh: Wavelets statistics and transforms.
* wmtsa: Insightful Wavelet Methods for Time Series Analysis(Software
to book Wavelet Methods for Time Series Analysis, so i don't know if
it's reliable).
* wavelets: A package of funtions for computing wavelet filters,
wavelet transforms and multiresolution analyses.
* waveslim: Basic wavelet routines for one-, two- and
three-dimensional signal processing.

Copié la anterior información de:
http://r.789695.n4.nabble.com/Best-package-for-time-series-analysis-with-wavelets-td2717043.html

Espero haberte ayudado.