[R-es] Fwd: Re: Taller de R con R-commander

Virginia Ruiz v.ruiz en igme.es
Mar Mayo 31 13:08:35 CEST 2011

-------- Original Message --------
Subject: Re: [R-es] Taller de R con R-commander
Date: Tue, 31 May 2011 12:50:40 +0200
From: José Antonio Palazón Ferrando
<palazon en um.es>
To: Virginia Ruiz <v.ruiz en igme.es>

El 31/05/11 12:17, Virginia Ruiz escribió:
> Hola,

Hola
> estoy muy interesada en seguir el curso taller a través de
> videoconferencia, muchas gracias por la iniciativa. Habrá disponible
algo
> de material de trabajo?

Los talleres dependen de los ponentes, pero supongo que si y
en ese caso estará disponible antes de la sesión (de momento
sólo hemos puesto el video de la instalación)

> Teneis previsto impartir más cursos?

Supongo que preguntas por R, la respuesta es también, pero
insisto en la idea de convencer a gente de cualquier ricón
hispano para participar.

> Yo estoy comenzando con R y veo que me haría falta una buena base para
> empezar, por eso estoy buscado algún curso presencial. Si tienes algo de
> información al respecto te lo agradezco,

Espero que para el taller tengamos un documento básico, pero
de momento busca el libro de "Palacín y otros" en la red y
descárgalo, es libre. Para empezar busa en la oficina de
software libre (desde donde lo publicaron)

<http://um.sym.posium.com/event_detail/501/detail/taller-caldum:-estadistica-con-r-con-interfaz-grafica-%28rcmdr%29.html>

> no

José Antonio Palazón Ferrando
Profesor Titular. Departamento de Ecología e Hidrología.
Facultad de Biología. Universidad de Murcia.
Campus Universitario de Espinardo
30100 MURCIA-SPAIN
Telf: +34 868 88 49 80
Fax : +34 868 88 39 63