[R-es] "Alpha testers" para el paquete rPython

Carlos J. Gil Bellosta gilbellosta en gmail.com
Mar Mayo 24 13:06:03 CEST 2011

Hola, ¿qué tal?

La versión de Windows está verde todavía. Entre otras cosas, porque no
tengo una máquina en la que probarla. El fichero de configuración está
basado en el de rJava (del que imagino que no he eliminado la
dependencia con respecto a las librerías de Java aún).

El principal problema en Windows es encontrar la manera "programática"
de ubicar las dlls de Python en el sistema. Y no parece un problema
trivial. Es probable que tenga que implementar algo que busque en los
directorios más comunes en primera instancia y, de no encontrarlas,
solicite la interacción (manual) del usuario. Pero, insisto, soy un
"winanalfabeto".

Un saludo y muchas gracias,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com