[R-es] Determinar Patron

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Lun Mayo 2 14:31:12 CEST 2011

¿Qué llamas patrón? ¿Una curva parametrizada?
Si es así,  creo que te haría falta un modelo biológico que
justifique este modelo de curva.
Si no existe dicho modelo biológico, creo que lo más apropiado, sería
utilizar el análisis funcional de datos,
y el "patrón" podría ser por ejemplo la curva central.
Para evaluarla echa un viztazo al paquete fda (functional data
analysis).
Un saludo. Olivier
--

Olivier G. Nuñez