[R-es] reclasificar mis filas

Javier Martinez Lopez javier.martinez en um.es
Jue Mar 3 11:12:41 CET 2011

Hola a tod en s,

tengo una matriz de datos con n columnas y mil quinientas filas, las
cuales se clasifican en 20 clases por la última columna, y tengo otra
matriz que reclasifica esas 20 clases en 9 (una matriz de 20x2), ¿cómo
puedo añadir de una manera (semi)automática una nueva columna a la
primera matriz con la reclasificación de las filas? Hasta ahora lo
hacía usando una bases de datos relacional (Access u OpenOffice), pero
estoy seguro de que debe ser fácil en R, aunque no se me ocurre.
Gracias y saludos, Javier

--
http://oikos.inf.um.es