[R-es] ayuda con la función hist

Antonio José Sáez Castillo ajsaez en ujaen.es
Mie Jun 15 07:51:03 CEST 2011

Una solución un poco chapucera puede ser poner
breaks=seq(min(misdatos)-1,max(misdatos)+1,length.out=9). De esa forma le
expecificas claramente los 9 puntos de corte. Lo de restarle 1 al mínimo y
sumarle 1 al máximo puedes adaptarlo a tus datos: se trata sólo de que no
los dejes en el extremo del intervalo. De hecho, si los datos son más o
menos equiparables, ponles a todos los mismos puntos de corte.

--
Dr. Antonio José Sáez Castillo
Departamento de Estadística e Investigación Operativa