[R-es] Bucle for i generación de variables en un data.frame

Mar Jun 14 17:42:12 CEST 2011

Hola, ¿qué tal?

Seguramente, te interesará la función "by". Con "by" puedes partir
automáticamente el df datos por el valor del código1 y aplicar una
función a cada trozo. Después puedes modificar el objeto creado (de
ser necesario) y asignárselo a recuento.

Si te sientes torero, puedes aprender a usar el paquete plyr: a medio
plazo, saldrás ganando.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com