[R-es] "Alpha testers" para el paquete rPython

Xavier de Pedro xavier.depedro en ub.edu
Vie Jun 3 11:05:20 CEST 2011

Hola Carlos:

Acabo de probar en gnu/linux (R 2.12) y se me queja también de la
dependencia rjson:

xavi en rossinyol:~$ R

R version 2.12.1 (2010-12-16)
Platform: x86_64-pc-linux-gnu (64-bit)
(...)

 > install.packages("rPython", repos="http://R-Forge.R-project.org")
Installing package(s) into ‘/home/xavi/R/x86_64-pc-linux-gnu-library/2.12’
(as ‘lib’ is unspecified)
Warning: dependency ‘rjson’ is not available
trying URL 'http://R-Forge.R-project.org/src/contrib/rPython_0.0-2.tar.gz'
Content type 'application/x-gzip' length 34244 bytes (33 Kb)
opened URL
downloaded 33 Kb

ERROR: dependency ‘rjson’ is not available for package ‘rPython’
* removing ‘/home/xavi/R/x86_64-pc-linux-gnu-library/2.12/rPython’

The downloaded packages are in
‘/tmp/RtmpPzOIqf/downloaded_packages’
Warning message:
In install.packages("rPython", repos = "http://R-Forge.R-project.org") :
installation of package 'rPython' had non-zero exit status

He instalado la dependencia rjson sin problemas, y al volver a ejecutar
la instalación rPython, se me quejad e que no encuentra "python-config":

--------------------------
(...)
* installing *source* package ‘rPython’ ...
could not locate python-config
ERROR: configuration failed for package ‘rPython’
(..)
--------------------------

Confieso que no uso Python explicitamente para nada en concreto (más
allá de los programas de GNU/Linux que tengo instalados que lo usan),
aunque tengo el paquete instalado python 2.7.1-0ubuntu5 (pero casi
ningún otro de la larga lista de paquetes de python-* de la lista de
paquetes). No he encontrado ninguno que diga python-config o similar (ni
en los paquetes de ubuntu 11.04 ni en los de R 2.12), así que parece que
no queda claro qué dependencia falta.

Por si te sirve esta información...

Saludos

Xavi